Microsoft y LinkedIn, una misión común

/, Marketing, Noticias/Microsoft y LinkedIn, una misión común

Microsoft y LinkedIn, una misión común

comienza la revolucion de los recursos humanos, nueva forma de exponer tu vida laboral

Integración LinkedIn y Microsoft

Ya se empiezan a ver las integraciones que Microsoft tenía pensadas entre LinkedIn, la red social profesional que compró el año pasado por más de 26.000 millones de dólares, y sus productos en la nube. Desde la compra solo se hablaba de tres conceptos: social, móvil y nube. Son las tres estrategias que dan sentido a una operación que está apuntalando todo el negocio de gestión de datos del magnate informático

Está claro que Microsoft tiene como objetivo final aprovechar LinkedIn en las áreas de generación de leads y de reclutamiento, como expresó en el momento de la adquisición “El éxito requiere estar conectado a profesionales de todo el mundo”.

El anuncio incluye dos piezas principales. En primer lugar, la empresa está vinculando Microsoft Dynamics 365  (la gran evolución de sus soluciones CRM y ERP) con LinkedIn Sales Navigator para dar acceso la fuerza comercial a su base de datos de 500 millones de usuarios.

Microsoft Dynamics 365 es una combinación de servicios en la nube, en la que se ofrece una completa solución CRM (customer relationship management) y un ERP (enterprise resource planning), herramientas compuestas de múltiples módulos personalizables, y que permiten planificar y gestionar todos los recursos de una empresa (desde el inventario hasta los recursos humanos). La combinación de ambos servicios en una única plataforma, puede ayudar a integrar aún más aquellos procesos en los que es interesante cruzar información para optimizar la gestión.

Por otro lado, Microsoft también anuncia una herramienta para profesionales de recursos humanos denominada “Dynamics 365 for Talent”, que ofrece a los usuarios de ERP de Dynamics 365 la capacidad de buscar nuevos talentos desde las soluciones Recruiter y Learning de LinkedIn y gestionar a los empleados durante todo el tiempo que pasan con la compañía.

Las conexiones entre Microsoft Dynamics 365 y Office 365 están a la orden del día, pero el siguiente paso lógico era construir en LinkedIn conexiones similares, especialmente para las ventas. De ahí que nació “Microsoft RelationShip”; la Integración de Dynamic 365 con LinkedIn Sales Navigator.

Con estas nuevas herramientas podremos tener todo conectado, los datos en Office 365, la base de datos de CRM [Dynamics 365] y LinkedIn Sales Navigator. Eso nos permite, por ejemplo, descubrir que el cliente al que queremos vender y un contacto nuestro están relacionados desde hace muchos años, haciendo nuestra tarea de ventas más sencilla y rápida.

Desde siempre las empresas han intentado unir e integrar soluciones para lograr que diferentes tecnologías funcionasen todas juntas y sin problemas. Pero hasta hoy eso había sido un problema sin solución. Ahora, Microsoft lo está haciendo posible y nosotros Innovar Tecnologías estamos junto a ellos en esta misión, para prestar nuestra experiencia y profesionalidad en la implantación de sus productos. Desde 2008, especializados al 100% en soluciones CRM, en las que integramos herramientas como las mencionadas hoy, LinkedIn u Office 365 , entre otros combinadas en una única plataforma. El Caso de éxito de NAE, es un ejemplo práctico de las ventajas de este tipo de integraciones y el porqué una empresa decide implementarlas en su sistema.

2017-06-09T10:24:28+00:00 9 junio, 2017|Dynamics CRM, Marketing, Noticias|