Caso práctico Skydive Ampuriabrava

Inicio/Quiénes somos/Casos prácticos Dynamics CRM/Caso práctico Skydive Ampuriabrava
Caso práctico Skydive Ampuriabrava 2016-10-19T10:48:35+00:00

Gestión de altos vuelos en Skydive Empuriabrava, con las soluciones de Innovar Tecnologías

 Skydive Empuriabrava gestiona desde 1985 el Aeródromo de Empuriabrava, situado en Castelló d’Empuries, Girona. Skydive es un referente mundial en la práctica del paracaidismo, con una media de 100.000 saltos anuales y una oferta sin competencia en Europa . Con 50 empleados, que llegan a más de 70 en período estival, se sitúa en una zona idónea para la práctica de este deporte en sus múltiples modalidades, gracias a su clima suave, la proximidad de un túnel de viento para paracaidismo y su ubicación en un área turística en plena Costa Brava.

Skydive Ampuriabrava Dynamics CRM Caso PrácticoAdemás de todos los servicios para la práctica y la enseñanza del paracaidismo, Skydive Empuriabrava,The Land of Sky”  lleva a cabo otras  actividades, como escuela de pilotos, trabajos de fotografía aérea, rodaje de spots o películas. Skydrive Empuriabrava ha organizado numerosos campeonatos de Europa y del Mundo, y ha participado con saltos de exhibición en innumerables eventos, entre ellos la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Como consecuencia del crecimiento continuado del negocio, dentro de la estrategia de ampliación y diversificación de servicios emprendida por Skydive Empuriabrava, se hizo evidente la necesidad de una herramienta de gestión que integrase todas sus actividades y permitiese gestionar de forma global, con una visión de 360º, todos los procesos de la compañía.

En palabras de Juli Sargatal, miembro del equipo directivo de Skydive Empuriabrava y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación “Al iniciar el proyecto, debido a la singularidad de la actividad que desarrolla nuestra empresa y las características funcionales que se requerían, se optó por realizar un desarrollo a medida sobre tecnología .NET, con lo que se consiguió un software de gestión integral de la compañía adaptado a la singularidad de nuestra actividad y a nuestras necesidades crecientes“.

Para el desarrollo de la solución se optó por Innovar Tecnologías, expertos en arquitecturas .NET y especialmente en soluciones CRM, quienes se encargaron con éxito del desarrollo y puesta en marcha de la solución, y que desde entonces han sido los responsables del mantenimiento y evolución del sistema de gestión de Skydive.

La solución desarrollada sobre Microsoft .NET por Innovar Tecnologías integra de forma eficiente todas las operaciones de la empresa. En el área de CRM se lleva a cabo la gestión de clientes y las ventas de saltos, tándems y horas de vuelo, integrando las reservas realizadas a través de las páginas web de la compañía, el control de créditos de los clientes y la facturación.

La gestión de operaciones también se realiza con esta misma solución , y es utilizado para gestionar y monitorizar los vuelos de los aviones y los saltos en paracaídas, manejando los integrantes de los vuelos, ya sean clientes o personal de la empresa realizando servicios de instrucción.

Asimismo, para dar visibilidad a todo la compañía del rendimiento de las distintas áreas, se desarrolló un sistema de reporting avanzado que ofrece información detallada y en tiempo real de facturación, costes, utilización de recursos, etc.

Juli Sargatal destaca la labor de Innovar Tecnologías como uno de los aspectos fundamentales en el éxito del proyecto “El conocimiento tecnológico y de negocio del equipo de Innovar nos han ayudado a lograr una mejora cualitativa en el desarrollo de nuestra gestión. No sólo se lograron los objetivos iniciales del proyecto sino que se han ido incorporando evoluciones y mejoras en paralelo a la evolución de nuestro negocio” .

La intención de la compañía es continuar apostando por la innovación en sus sistemas de gestión, sin abandonar la tecnología Microsoft que hasta ahora les ha dado buenos resultados.

 Más información sobre Skydive Empuriabrava:

Ubicación:
Sector Aeroclub, sin número
Castelló D’Empúries, Catalunya, Spain
Tel: 972 45 01 11

 

 logo-skidive-land-of-sky