Caso Práctico NAE Dynamics CRM

///Caso Práctico NAE Dynamics CRM
Caso Práctico NAE Dynamics CRM 2017-06-22T12:54:35+00:00

NAE POTENCIA SU GESTIÓN COMERCIAL Y DE PROYECTOS CON DYNAMICS CRM E INNOVAR TECNOLOGÍAS

NAE es una empresa de consultoría con sedes en Barcelona, Madrid y BNAE Dynamics CRMogotá, y especializada en la prestación de servicios a operadores de telecomunicaciones y compañías tecnológicas del nuevo entorno digital. En sus diez años de vida ha experimentado un constante crecimiento, que se ha acelerado en los últimos años hasta los resultados actuales de 20 M€ de facturación con una plantilla de 200 personas. Su negocio se ha centrado tradicionalmente en grandes proyectos para un número contado de clientes, lo que permitía una gestión sin herramientas complejas. Sin embargo, el gran crecimiento de los últimos años aconsejaba la adopción de nuevas herramientas, que garantizasen un alto nivel de calidad en sus operaciones, no sólo en la ejecución sino ya desde la propia acción comercial. Con este objetivo, en 2014 se puso en marcha, en colaboración con el Partner de Microsoft Innovar Tecnologías, una solución basada en Dynamics 365, Office 365 y la nueva herramienta de Reporting Power BI.

Los motivos para optar por esta solución, como comenta Alberto Hernández, Director de Sistemas y Proyectos de NAE, fueron que “En primer lugar, es una solución en la nube, que nos permite desentendernos de la gestión del sistema. Por otra parte, es una herramienta profesional, que refuerza la calidad de toda nuestra operativa y, además, nos permite una conectividad y colaboración inmediata interna y con los clientes, que en nuestro caso se reparten por todo el mundo”.

VER VIDEO CASO PRÁCTICO CRM

VER EXPERIENCIA NAE

Tras la puesta en marcha, Dynamics CRM no sólo permite a NAE una gestión comercial eficiente, sino que se utiliza incluso para definir proyectos y equipos desde el primer contacto con cliente. La facilidad de uso de la solución y herramientas de Office 365 como el Excel embebido en CRM, la Intranet corporativa Yammer como medio de compartir conocimiento,Sharepoint en funciones de gestión documental o Skype como herramienta de comunicación online, facilitan la productividad y vertebran el día a día de la compañía. Igualmente, la integración de entregables en Word, Excel o PowerPoint con el CRM facilitan enormemente la gestión de la abundante documentación relacionada con proyectos y clientes.

Para Alberto Hernández, la colaboración con Innovar Tecnologías ha sido fundamental “Siempre deben ser las herramientas quienes acompañen a los procesos, no a la inversa. Aquí es donde Innovar nos ha ayudado a reflejar en Dynamics CRM nuestra forma de trabajar, adaptando al 100% el CRM al trabajo que realizamos”.

El Director de Sistemas y Proyectos de NAE resalta también que “Durante nuestros años de vida Microsoft ha ido lanzando productos casi en paralelo al surgimiento de nuestras necesidades. De esta forma, ahora podemos contar no sólo con Dynamics CRM sino con herramientas que potencian nuestra productividad y capacidad de compartir información como son Sharepoint, OneDrive, Skype, Yammer… todas ellas tienen ahora una presencia en nuestra forma de trabajar fundamental”.