CRM Distribución

CRM para Distribución

Dynamics CRM para Distribución

//CRM Distribución
CRM Distribución 2016-10-19T10:46:37+00:00

Dynamics CRM Distribución es una herramienta orientada a compañías que distribuyen bienes a mayoristas, minoristas, a un canal de distribución o a consumidores finales, una actividad crítica para muchos distribuidores o fabricantes. Las solución de CRM Distribución de Innovar Tecnologías está basada en la propia funcionalidad de Dynamics CRM y cubre los aspectos esenciales de un amplio tipo de compañías.

Dynamics CRM para Banca y Finanzas

CRM Distribución

Entre los aspectos en que ayuda a estas empresas a mejorar su negocio se encuentran:

Servicio al cliente

El seguimiento de consultas, reclamaciones o peticiones de información de clientes a través de CRM Distribución tiene como resultado un tiempo de respuesta mucho más ágil y respuestas más precisas, que se traducen en un aumento de la fidelidad de los clientes e ingresos más elevados. Los empleados de almacenes o servicio al cliente, así como su fuerza comercial en ruta tienen la capacidad de ver en el sistema las interacciones con los clientes. De esta forma, toda la compañía dispone de esta información compartida y de la capacidad de reaccionar de forma individual o en colaboración con otros equipos de la empresa.

Visibilidad de los clientes

Si entre sus clientes hay mayoristas, minoristas, asociados o clientes finales, sabrá que cada uno de estos grupos tiene diferentes expectativas. ¿Cómo puede gestionar y controlar sus preferencias de compra? Si se encuentra en un entorno multicanal, usará diferentes tácticas de marketing para los diferentes canales, pero deberá evitar conflictos entre sus clientes entre -por ejemplo- los que compran en puntos de venta o los que lo hacen online. Con CRM distribución podrá gestionar de forma efectiva y precisa sus preferencias, sin aplicar las mismas reglas a todos los clientes. Toda la información que necesita se encuentra en un solo lugar, incluyendo el histórico de pedidos, preferencias de entrega, ubicaciones y resto de información necesaria.

CRM Distribución
partner
Panel de ventas crm distribución
Servicio al cliente crm distribución

Reducción de procesos manuales

Muchas empresas de distribución siguen utilizando procesos manuales o sobre papel para tareas que pueden ser optimizadas y automatizadas por un sistema como CRM Distribución. No sólo reducirá errores e imprecisiones sino que verá incrementada su productividad y como disminuyen sus costes. Las aplicaciones móviles para Tablets o Smartphones de CRM distribución permitirán a su fuerza comercial una entrada de pedidos más precisa, con facilidades para consulta de disponibilidad y plazos de entrega, redundando todo ello en operaciones más eficientes, ágiles y productivas.

Ventas

Al permitir que su equipo comercial gestione el embudo de ventas desde CRM Distribución, logrará una visión precisa y en tiempo real de las previsiones, incluyendo los ingresos potenciales y las fechas de cierre de las operaciones. El impacto de unas buenas previsiones en la gestión de stocks es enorme, minimizando roturas y reduciendo drásticamente los costes de almacén. La visibilidad sobre estos aspectos le proporciona, además, enfoque de las áreas de mejora, motivos de pérdida de ventas, ratios de ganado/perdido. Una visibilidad clara del embudo de ventas permite hacer predicciones precisas sobre otras áreas del negocio, incluyendo previsiones, necesidades de inventario o compras.

Fidelización

No hay mejor estrategia de fidelización de clientes que cumplir con lo prometido, con entregas completas y en la fecha especificada. CRM Distribución le permite diferenciarse claramente de la competencia y evitar una de las mayores pérdidas de todo negocio: la rotación de clientes.

Integración

La arquitectura y tecnología de Microsoft Dynamics facilita la integración con sistemas ERP y sus áreas financieras, logística o soluciones de gestión de almacenes. Como es lógico, la integración de Dynamics CRM con los ERP Dynamics NAV o Dynamics AX de Microsoft es sumamente sencilla y proporciona enormes beneficios. Todo lo que necesita para la gestión interna de sus operaciones (ERP) o externa (CRM, ventas, marketing, servicio al cliente, redes sociales…) quedará integrada sin fisuras, desde las campañas de marketing a la entrada de pedidos, facturación, gestión de stocks, logística, entregas y servicio postventa.

Principales funciones

CRM Distribución cubre las áreas de Marketing, Ventas y Servicio al cliente, con funcionalidad avanzada en aspectos como la gestión de campañas de marketing o la automatización de fuerzas de venta. Entre otras, podemos destacar:

  • Trazabilidad completa de las operaciones
  • Campañas de marketing Online a medida del canal
  • Personalización de operaciones por canal y cliente
  • Tracking completo desde el cliente potencial al cierre
  • Gestión de oportunidades con procesos guiados de venta
  • Técnicas automatizadas de venta cruzada y up-selling
  • Gestión de clientes multicanal
  • Gestión avanzada de ofertas y propuestas comerciales
  • Portales de autoservicio para socios comerciales
  • Solución en dispositivos móviles como tablets o smartphones
  • Facilidades de colaboración y conectividad en el canal
  • Alta flexibilidad y capacidad de personalización
  • Facilidades de gestión en entornos distribuidos e internacionales
crm distribución oportunidades

Principales características

  • Gestión completa desde la oportunidad al cierre
  • Flexibilidad y facilidad de personalización
  • Procesos de venta moldeables y guiados
  • Facilidades de colaboración
  • Movilidad
  • Analítica y reporting en tiempo real
  • Campañas de marketing avanzadas
Más información

Si pertenece al sector de la Distribución, Innovar Tecnologías le ayuda a desplegar y personalizar Dynamics CRM ajustándolo a sus procesos  y con un enfoque claro a la mejora de procesos de negocio, apoyada en el uso de las tecnologías de primer nivel.

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu consulta