innovar-servicios

Servicios Innovar Tecnologías

Migraciones Dynamics CRM

//Migraciones Dynamics CRM
Migraciones Dynamics CRM 2016-10-19T10:47:59+00:00

Servicios de Migración Dynamics CRM

Trabajamos con Microsoft Dynamics CRM desde sus primeras versiones, por lo que contamos con profesionales con conocimiento directo de las peculiaridades de cada versión y de su evolución funcional y tecnológica. Hemos realizado numerosas migraciones, aportando al cliente todas las ventajas de la versión más avanzada en cada momento y reduciendo en cada una de ellas las personalizaciones y desarrollos que puedan cubrirse con el estándar, para una facilitar su evolución futura y proporcionar un mantenimiento más sencillo.

migración dynamics crm 2016Siguiendo nuestra estrategia de utilizar las tecnologías y metodologías estándar, en nuestros proyectos de migración seguimos la metodología de Microsoft “Migration Update“.  Partiendo de un diagnóstico de la versión de que dispone el cliente y de las posibles personalizaciones existentes, montamos un entorno separado de proyecto en el que se migran las organizaciones de la base de datos y el propio software. Una vez chequeado el funcionamiento correcto de la nueva versión y realizada la formación de los usuarios, ya se dispone de una instalación lista para entrar en producción con todas las garantías.

Cada nueva versión de Dynamics CRM ha ido incorporando nuevas funcionalidades, como los cambios de framework,  forms o la estructura de la base de datos. Por lo tanto para realizar una migración a la versión actual (Dynamics CRM 2015) el método más seguro y eficaz es realizarla en dos pasos: una migración inicial a CRM 2013 si el cliente se encuentra en una versión anterior, para a continuación llevar a cabo la migración a la versión actual.

No hace falta insistir en la recomendación de realizar las migraciones acompañados por un Partner de Microsoft CRM cualificado como Innovar. Sacar todo el provecho a las funcionalidades y características de la versión más reciente, incluyendo sustituir personalizaciones de funcionalidades no cubiertas anteriormente por el estándar, es una tarea que requiere de un conocimiento profundo del producto y sus versiones previas.

La inversión realizada año tras año por Microsoft en Dynamics CRM es una de las grandes apuestas del fabricante de Redmond. Trabajar con las versiones más actuales permite aprovechar las novedades en las evoluciones del producto, y por tanto, es la mejor forma de obtener todo el retorno de la inversión realizada en forma de mejoras tecnológicas, de integración y en los propios procesos de negocio.