CRM automación

Gestión completa de proyectos

Gestión de proyectos con Dynamics CRM

//Gestión de Proyectos con Dynamics CRM
Gestión de Proyectos con Dynamics CRM 2016-12-16T12:11:40+00:00

La Gestión de Proyectos es una funcionalidad de Microsoft Dynamics CRM que permite gestionar todo el ciclo de vida de los proyectos con una única solución. Gestiona desde la venta a las estimaciones, ofertas, planificación, ejecución, facturación y análisis. Una solución orientada a garantizar el cumplimiento de los compromisos con los clientes y, por encima de todo, su rentabilidad.

Dynamics CRM gestión de Proyectos

Gestión de proyectos con Dynamics CRM

power-biLa gestión de proyectos sobre Microsoft Dynamics CRM está concebida para empresas que ejecutan proyectos en los que se requieren múltiples recursos y perfiles, y en los que es básico asignar los recursos en función de su perfil y disponibilidad, facturar los hitos completados en base a los contratos y en definitiva, entregar los proyectos en el plazo comprometido sin desviaciones y asegurando su rentabilidad.

Según estudios de la consultora Service Performance Insight (SPI), las empresas de servicios profesionales que utilizan soluciones CRM y PSA integradas (Gestión de relaciones con clientes + automatización de servicios profesionales) consiguen una rentabilidad un 44% superior que aquellas que no lo hacen. La raíz de esta diferencia se encuentra en la utilización de herramientas de trabajo en colaboración y automatización basadas en metodologías probadas en gestión de proyectos.

Gestión del ciclo de vida de los proyectos con Dynamics CRM
gestión recursos proyectos con dynamics crm
Dynamics CRM entrada de iempos y gastos de proyecto

Servicios bajo proyecto: Funciones

Para gestionar los servicios asociados a un proyecto, Dynamics CRM incluye las funciones necesarias para una seguimiento por fases de principio a fin que permite completar los compromisos de la empresa a tiempo y dentro de presupuesto.

Esta funcionalidad permite:

  • Hacer estimaciones, ofertas y contratos
  • Planificar y asignar recursos
  • Trabajo colaborativo de los equipos
  • Registrar tiempos, gatos y datos de progreso para analítica en tiempo real y emisión de facturas.

Gestión de contratos

Los contratos de los proyectos vinculan las ofertas y pedidos con los planes de proyecto, las estimaciones financieras, coste de los recursos y acuerdos de pago (si son tiempo y materiales o precio fijo, por ejemplo). Los contratos dan visibilidad a métricas clave como la rentabilidad y viabilidad de los proyectos.

Planificación de proyectos

La solución permite realizar estimaciones y una planificación visual de proyectos, incluyendo recuperación de datas de históricos, programación automática de tareas y vistas de información de ventas y costes para tiempos y gatos. La planificación obtenida se puede utilizar en ofertas y contratos de proyecto.

Gestión de recursos, tiempos y facturación de proyectos

Gestión de recursos

La información de recursos incluye las áreas de conocimiento y especialización de los colaboradores. Se pueden utilizar filtros para visualizar los recursos en función de sus habilidades y disponibilidad, de forma tal que se puedan asignar las personas adecuadas a los proyectos adecuados. De igual forma se puede hacer un seguimiento de la utilización de los recursos y visualizar métricas de previsión.

Tiempos y gastos

Los equipos pueden usar la web o Apps móviles para registrar sus tiempos y gastos en múltiples proyectos. Los responsables pueden gestionar las aprobaciones de forma sencilla visualizando al mismo tiempo el impacto financiero de los registros aprobados.

Facturación de proyectos

Las facturas de proyecto reflejan los términos de los contratos y los tiempos y gastos aprobados. Queda registrado el impacto de los trabajos del proyecto, incluyendo costes, ingresos pendientes de facturar y facturas de forma que puedan ser utilizados en analítica y en la integración con sistemas financieros.

Recursos compartidos con servicio de campo

Los Add-Ons de servicio de campo y de servicios bajo proyectos comparten el pool de recursos, así como las programaciones de recursos para recursos compartidos, que puede visualizarse en ambas soluciones. El Add-On de servicios bajo proyecto cuenta con una funcionalidad adicional para programar y reservar bloques de tiempo indeterminados, como por ejemplo la asignación de un 30% de un recurso.

Planificación de proyectos con MS Project integrado
Estimación presupuesto proyecto

Principales beneficios

  • Gestión de oportunidades en colaboración entre toda la empresa
  • Planificación de proyectos incluyendo la asignación de recursos para conseguir una visión nítida desde el inicio del plan óptimo
  • Entrega colaborativa del proyecto entre equipos internos y esternos, con seguimiento eficiente de tiempos y costes para asegurar proyectos en plazos y costes
  • Gestión de las funciones de facturación y administración / Back-Office, mientras se mide y mejora la ejecución de proyectos con análisis en tiempo real
Más información

En Innovar Tecnologías podemos ayudarle a mejorar el ciclo completo de sus Proyectos con Microsoft Dynamics CRM, facilitando un trabajo en colaboración que le permitirá optimizar la entrega de sus proyectos en plazos y costes  y garantizar su rentabilidad.

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu consulta