Microsoft Sharepoint

Microsoft Sharepoint

Microsoft Sharepoint

//Microsoft Sharepoint
Microsoft Sharepoint 2016-10-19T10:46:52+00:00

Sharepoint es una de las herramientas en que se especializa Innovar Tecnologías, tanto en combinación con Microsoft Dynamics CRM como en otras aplicaciones en funciones de Gestión Documental, portales, Intranets, trabajo colaborativo o publicación de análisis y reports de Inteligencia de Negocio.

Microsoft Sharepoint

Microsoft Sharepoint

Microsoft SharePoint es una herramienta de colaboración y administración de contenidos que simplifica la forma en que los usuarios almacenan, encuentran y comparten información. Ayuda a los usuarios a colaborar con eficacia accediendo de forma segura a documentos e información que se requiere para la toma de decisiones empresariales.

La característica de integración de SharePoint le permite almacenar y administrar documentos en SharePoint en el contexto de un registro de Microsoft Dynamics CRM y usar las capacidades de administración de documentos de SharePoint en Microsoft Dynamics CRM, como proteger y desproteger documentos, ver el historial de versiones y cambiar propiedades del documento.

Microsoft Sharepoint Intranet
Microsoft Sharepoint Informe de ventas

Integración de Sharepoint

Puede integrar con SharePoint de dos maneras:

Integración de cliente a servidor con SharePoint: Esto requiere la instalación de Componente de listas de Microsoft Dynamics CRM en el entorno de espacio aislado de SharePoint para tener la funcionalidad de administración de documentos de SharePoint en CRM. La integración de cliente a servidor se admite para versiones Online y locales de CRM y SharePoint.

Integración de servidor a servidor con SharePoint (CRM Online): Esto no requiere la instalación de Componente de listas de Microsoft Dynamics CRM en el entorno de espacio aislado de SharePoint o cualquier otro software adicional para tener la funcionalidad de administración de documentos de SharePoint en CRM. Después de habilitar la integración de SharePoint basada en servidor para su organización, no podrá revertir al anterior método de autenticación basado en cliente.

La integración basada en servidor se admite para SharePoint Online y SharePoint local sólo si tiene Actualización 1 de Microsoft Dynamics CRM Online 2015.

Microsoft Dynamics y Sharepoint

En cualquiera de las áreas de Microsoft Dynamics CRM que trabajemos, sea en el área comercial, en atención al cliente o en marketing, siempre es de utilidad la capacidad de adjuntar un documento a un registro en el #CRM. Dynamics CRM lo facilita pero con algunas limitaciones, como el tamaño del archivo y el espacio de almacenamiento, además de tener un acceso no estructurado en carpetas y con funciones de búsqueda como el que ofrece #SharePoint.

Por una parte Sharepoint nos permite guardar los documentos de forma lógica y agrupada. En el CRM, por ejemplo, puede que el comercial guarde los documentos relativos a ofertas con la oportunidad, las tarifas en la cuenta o los contratos en el contacto. Suena complicado, pero no es difícil que ocurra así, con los problemas consiguientes para dar con todos los documentos de forma sencilla. Además, las funciones de búsqueda de SharePoint permiten buscar incluso en el contenido de los archivos, sean archivos #Office o PDFs.

En DynamicsCRM, el tamaño máximo de un adjunto es de cinco megas, lo que está bien si guardas documentos Word o Excel pero hay muchos otros tipos de archivos, como PDFs o documentos de diseño que pueden ser más grandes fácilmente. También se ha de tener en cuenta el almacenamiento máximo de cinco Gigas del CRM.

Por último, si usamos Dynamics CRM Online, la integración del CRM y Sharepoint es tan sencilla como indicarle la ruta al CRM. Con un solo clic, dispondremos de todas las ventajas de un sistema avanzado de gestión documental totalmente integrado, con acceso regulable por el resto de la compañía.

Microsoft Sharepoint y dynnamics crm

En Innovar Tecnologías podemos ayudarte a poner en marcha Microsoft Sharepoint, sea integrado con Dynamics CRM, como Intranet, herramienta de Inteligencia de Negocio o de colaboración, tenemos muy amplia experiencia al haber implantado la solución en una amplia mayoría de nuestros clientes.

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu consulta