PowerApps y Power Automate de Microsoft ofrecen un alto ROI, según un estudio económico de Forrester

PowerApps permite a los usuarios crear aplicaciones centradas en el negocio para optimizar las tareas y hacer que los procesos de trabajo sean más eficientes, mientras que Power Automate desencadena eventos de flujo de trabajo y los finaliza con acciones en respuesta al evento.

Pero, ¿Cuál es el verdadero impacto positivo sobre el negocio y a qué coste? Para aquellos de que intentan entender los números, sigamos adelante.

El informe “Forrester Total Economic Impact of PowerApps and Microsoft Power Automate” ha resumido algunos hallazgos clave impresionantes.

Datos clave

El costo promedio de desarrollar una aplicación es un 70% menor cuando se usa PowerApps y Power Automate

Analizando las aplicaciones que se pueden desarrollar con estas herramientas, el esfuerzo de desarrollo, los costes de servicios profesionales y el de compra de las aplicaciones a un proveedor son mucho menores. Además , el esfuerzo para mantener el código y gestionar esas aplicaciones también es muy inferior. En el estudio realizado por Forrester, se ahorraron 3,5 millones de dólares en costes al usar estas herramientas de Microsoft.

PowerApps y Power Automate aumentan la automatización y la eficiencia de los procesos

Las aplicaciones y flujos de trabajo creados digitalizaron procesos existentes eliminando montones de papeleo. Los trabajadores móviles se beneficiaron especialmente de estas mejoras en los procesos, donde la eficiencia se incrementó una media del 15% con $5,32 millones en eficiencia de procesos logrados.

Los empleados toman decisiones mejores y más rápidas desde un mejor acceso a la información

Gran parte del trabajo de desarrollo realizado con PowerApps y Automatepermite recoger más rápidamente la información de los trabajadores de primera línea, y transferirla a los responsables de la toma de decisiones en un formato más utilizable. Esto significa que se pueden tomar mejores decisiones basadas en conjuntos de datos que son más grandes y más cercanos a tiempo real.

Las aplicaciones móviles desarrolladas con PowerApps y Power Automate son más seguras

Dado que estas aplicaciones y flujos de trabajo se vinculan a Active Directory (AD) y otras soluciones de seguridad de Microsoft, el departamento de IT puede controlar los permisos a nivel de datos y aplicaciones. Cuando los usuarios crean estas herramientas, esta ayuda reduce tiempo y desarrollo y por tanto costes, mejorando la seguridad.

Descarga aquí el informe de Forrester “Total Economic Impact of MSFT PowerApps And Flow”