El 67% de los directivos utilizan un CRM en su empresa

Conocer al consumidor y entender cuáles son sus necesidades es imprescindible para poder fortalecer las relaciones con los clientes, a la vez que les ofrecemos un servicio rápido, óptimo y eficaz. Pero ¿conoces realmente a tus clientes? ¿Sabes lo que necesitan y de qué manera? Una de las soluciones que muchas empresas ya están aplicando para conseguir fortalecer las relaciones con sus usuarios se llama Customer Relationship Management (CRM).

Según el estudio realizado por SoftDoit sobre Herramientas de Marketing y Ventas y el uso de software CRM en empresas españolas”, un 67% de directivos utilizan un CRM en sus empresas en España. Esto les permite gestionar las relaciones con los clientes de manera organizada y optimizada a la vez que aprovechan el potencial de cada uno de los departamentos para ofrecer el mejor servicio posible.

¡Y no solo esto! Según un estudio realizado por Data2CRM, el 50% de los equipos de ventas reportaron que mejoraron su productividad con este tipo de software.

Pero antes de seguir lanzando datos, vamos a ver más detalladamente en qué consiste un CRM y los beneficios de implementarlo en las empresas. Si quieres enterarte de todo… ¡sigue leyendo!

Qué es y para qué sirve un CRM

El CRM o Gestión de la relación con el cliente, es una herramienta para ayudar a las empresas a mejorar y optimizar las relaciones con los clientes. Gracias a esto aumentan sus ventas, el volumen de negocio y mejoran la comunicación interna con el equipo. Además, esta herramienta también permite establecer y medir objetivos comerciales, realizar seguimiento de las campañas de marketing y evaluar los resultados.

crm-empresas-españolas

La penetración del CRM en España ha aumentado considerablemente en el transcurso de los últimos años experimentando un crecimiento del 12,7% durante la última década, según datos de Eurostat. Esto se debe a que cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de construir y cuidar relaciones duraderas con sus clientes y deciden buscar una solución que les ayude a lograr este objetivo.

Ahora que ya sabes que es un CRM, vamos a entrar en detalle en los siete puntos clave que ayudarán a entender por qué deberías instalar este software en tu empresa.

Los 7 puntos clave de un Software CRM

Llegados a este punto es momento de hablar sobre los siete beneficios clave del CRM que conseguirán llamar tu atención. Así que no vamos a hacerte esperar más y… ¡vamos a verlos!

Clave 1: Segmentación. Conoce a tus clientes y clasifícalos según los criterios que creas más convenientes. Te permitirá tener un control y una organización sobre cada una de las oportunidades.

Clave 2: Fidelización. Envía mensajes automatizados sobre productos, promociones, eventos… facilitando la fidelización y lealtad con la marca. Despreocúpate y ¡simplemente automatiza!

Clave 3: Ahorro de tiempo. Ahorra tiempo y esfuerzo en tareas de gestión de la base de datos gracias a la implementación de técnicas de marketing y ventas.

Clave 4: Personalización. Identifica las preferencias de compra de los usuarios y crea campañas de marketing específicas por cada segmento. Con esto lograrás impactar a tu target y, por consecuencia, una mayor efectividad.

Clave 5: Seguridad. Cumple con los protocolos de seguridad que exigen tus clientes. Ahora que todas las acciones se basan en la nube, ofrecer esta seguridad te permitirá ganarte la confianza de los usuarios.

Clave 7: Trazabilidad. Registra el historial del cliente desde la captación hasta el lead.

Clave 6: Comunicación omnicanal. Centraliza la información para facilitar el acceso a datos desde cualquier dispositivo. Vivimos en un mundo interconectado que exige una conexión 365º para ofrecer el mejor servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar.r un control sobre la efectividad de las conversiones, detecta los errores a tiempo y corrígelos para hacer que ¡tu estrategia sea lo más infalible posible!

Seguramente ahora tendrás una idea mucho más detallada de los principales beneficios de un software CRM. Además, cuenta con una amplia gama de módulos para que, según el sector, intereses u objetivos que tenga tu empresa, el software pueda adaptarse de la mejor manera a tu situación laboral.

¿Buscas el CRM más adecuado para ti? ¡En Innovar te ayudamos!

Está muy bien tener clara toda la teoría sobre qué es un CRM, los beneficios que este aporta, etc. pero ¿y la práctica? Si estás pensando en incorporar el software de CRM para alcanzar los objetivos de tu empresa, desde Innovar queremos asesorarte y ayudarte a incorporar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros y conocer más a fondo cada uno de los módulos de Dynamics 365 y Power Platform e incluso ¡solicitar una demo personalizada del producto!. No te quedes con la duda y pruébalo.