Hablamos con Carles Pujol, Managing Director en Innovar Tecnologías

Hoy entrevistamos a Carles Pujol, nuevo Managing Director en Innovar Tecnologías. Con más de 20 años de experiencia en consultoría tecnológica en grandes multinacionales del sector, Carles se suma al equipo de Innovar con el objetivo de dar continuidad al gran crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos años, convirtiéndose en el partner más especializado en Microsoft Business Applications de España.  

Desde sus inicios en 2008, Innovar Tecnologías ha nacido y crecido con un único objetivo: convertirse en la compañía líder en Dynamics 365 Customer Engagement y Power Platform. Los números hablan por sí solos, y es que el crecimiento tanto a nivel de facturación como de equipo humano ha sido asombroso. Solamente en el año 2021, se han sumado a la plantilla de Innovar 26 miembros, contando actualmente con un equipo de +70 especialistas en Dynamics 365 y Power Platform. 

¿Qué fue lo que te hizo decidirte para sumarte a este nuevo proyecto? 

Diría que fueron dos cosas. Por un lado, sin duda, el proyecto. La trayectoria de Innovar Tecnologías hasta 2021 es espectacular. Un proyecto que nace de cero y se convierte en el mayor especialista en Dynamics 365 y que, lejos de detenerse ahora, se proyecta para ser el mejor aliado de nuestros clientes en su proceso de digitalización, ofreciéndoles un conjunto de soluciones que les ayuden a conseguir sus objetivos de competitividad y agilidad. 

Por el otro lado, el segundo motivo es el equipo. Tenemos un conjunto de profesionales increíbles, jóvenes y ambiciosos que plantean soluciones distintas, innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.  

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento en Innovar en este año 2021?  

En este 2021 queremos seguir con el crecimiento alineado a la trayectoria de Innovar en los últimos años, que nos ha llevado a un aumento de contratación por encima del 30% anual y del 360% en los últimos cuatro añosAdemás, con los retos que plantea la que se ha denominado “nueva normalidad”, nos marcamos objetivos estratégicos de crecimiento en áreas de negocio alrededor de nuestro “core business” como son I.A., Analytics, RPA entre otros. Esto nos permitirá ofrecer esas soluciones que den una respuesta más amplia a los retos a que se enfrentan nuestros clientes, así como seguir desarrollando soluciones de industria que agilicen la digitalización de forma estructural en las empresas. 

¿Cómo os planteáis afrontar los retos digitales de las empresas, en estos tiempos de pandemia?  

Todos hemos experimentado un cambio en nuestras vidas, tanto personales como profesionales y sabemos con seguridad que muchas cosas no volverán a ser como antes. Esto hace que las empresas se encuentren con que sus clientes han hecho un cambio extremadamente acelerado para digitalizarse, generando así muchos problemas en su adaptación. De repente, tu cliente físico se ha convertido en 100% virtual, pero ese cambio, además, ha modificado completamente su perfil: hábitos, necesidades, fidelidad… y lo único que ha parecido estar alineado en todos los ámbitos es la demanda de una respuesta más rápida, más personalizada y más eficiente.  

Precisamente, es en dar respuesta a todos estos nuevos retos donde focalizamos nuestros esfuerzos: construir soluciones capaces de, no solo responder a la necesidad del momento, sino de ser lo suficientemente adaptables para responder con la agilidad requerida a las repetidas olas de cambio que nos esperan en los próximos años, en los que la digitalización se estabilice como el modelo primario de la mayoría de relaciones con los clientes en cualquier ámbito.